Your Ad here ...



Product ...

Services ...

Other things ...

lunes, agosto 14, 2006
Mi Lugar... Mi Mundo


El punto donde me encuentro hoy en día es muy hermoso y muy feo a la vez: “estar en el ultimo año del colegio”. Cumplís con tu meta, egresar del colegio con tu titulo; recorriste ese largo camino, lleno de cosas, momentos lindos y feos, personas, obstáculos, etc.
Pero vas llegando y te das cuenta… de que todo esta terminado… de que todo llego a su fin. La mayoría de las personas te dicen que seguís siendo parte de esto, que vas a volver seguido, etc., pero no es lo mismo; a pesar de la importancia y el prestigio que significa ser egresado de este lugar, por mas que digan que el colegio no es lo mismo de antes, que esta cada vez peor, no se sientan culpables, porque todo esto es por la sociedad actual. No es que decae el instituto y lo demás no, esta decayendo todo, y aun así, este lugar sigue siendo especial y maravilloso.
En esa meta donde te das cuenta de tantas cosas: alegría, tristeza, orgullo, nostalgia, te das vuelta lentamente, observas… y empezas a ver tantas personas (buenas y malas), profesores, preceptores, autoridades, ordenanzas, secretarias, bibliotecarias, padres, cantineras/os, tutores, pupilos, egresados, compañeros, amigos, hermanos. Tantos lugares buenos y malos: los cursos, los pasillos, la cancha, galerías y patios, la cantina, los talleres, la biblioteca, el centro de estudiantes, los baños, escaleras, el salón de actos, la cueva, las oficinas. Tantos recuerdos buenos y malos: el examen de ingreso, “los” bautismo, las clases, los cortos y simples recreos, exámenes, prácticos, láminas, convivencias, los campamentos a las mesadas, bailes, semanas, partidos, asados, fiestas, actos, banderas, pegatinas, caravanas, tomar una simple gaseosa, murales, yunques, las chumbeadas, son algunas de las cosas que nos dio este colegio y aunque no lo crean todavía faltan muchas cosas mas, un poco mas de estas y otras nuevas: colación, cena de egresados, el soñado viaje de egresados, los asados de egresados, el ansiado titulo de técnico, y tantas otras cosas.
Tantas cosas que después desaparecen, de la misma forma que aparecieron en nuestras vidas, cuando tuvimos la dicha de entrar a este lugar, y por mas pequeñas y sencillas que sean algunas, les juro que se las extraña, por eso les doy el mismo consejo que me dieron a mi en 1º año: “Disfruten cada día, cada momento, cada segundo vivido aquí como si fuera el ultimo, por que les aseguro que esos momentos no volverán. Aquí pasaran los momentos más felices de sus vidas. Sientan amor por el colegio, mantengan las tradiciones, no pierdan tiempo, respeten y hagan respetar el nombre del colegio”.
Para ir despidiéndome quiero contar que estoy eternamente agradecido a mis viejos por haberme mandado al mejor colegio del mundo, y también que me siento una persona muy afortunada en haber venido a este lugar… a mi lugar. Un lugar lleno de magia, lleno de secretos, un lugar que te hace ser y sentir diferente, especial. Quizás para el mundo es un lugar, pero para algunos este lugar es el mundo. A todo el Instituto Técnico le doy muchas gracias por la gente maravillosa que conocí, y por todo lo vivido, a lo largo de estos 6 años y por que es parte mía y soy parte de el no le puedo decir adiós, sino, hasta siempre.

Juan Araoz – 6º TC “A”
El Yunque – 1º edición 2005